Managua, Nicaragua info@disyscon.com

Blog Details

  • Home
  • Tendencias de desarrollo para este 2021

En el desarrollo de aplicaciones los avances son muy notables y mejoran la forma en la que ofrecer una solución a cada usuario: concretamente para las aplicaciones web. Esto hace que sin duda las tendencias para este año acercan más el diseño de web apps a los negocios.

Dentro de las principales tecnologías que se puede utilizar durante este 2021 podemos encontrar.

  • Chatbots e inteligencia artificial
  • Animaciones o Motion UI
  • Blockchain
  • Realidad aumentada y realidad virtual
  • Notificaciones push para web apps

Chatbots e inteligencia artificial

Una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos meses ha sido el uso de chatbots con el objetivo de guiar y asesorar a los visitantes de una web.

El auge de las compras online marcará el uso de esta tecnología para 2021 ya que estos chatbots ofrecen múltiples beneficios comerciales y garantizan la calidad del servicio de atención al cliente.

Otro de los beneficios de incluir un chatbot en el desarrollo de una web app es que permite ofrecer servicio de atención las 24/7 automatizando respuestas y ayudas habituales que solicitan los usuarios que visitan una web.

Un ejemplo del uso de este tipo de tecnología aplicada a web apps lo puedes encontrar con la web app de eBay que utiliza el chatbot de Facebook Messenger para comunicarse con sus visitantes.

Animaciones o Motion UI

Existe un tipo de animaciones que serán tendencia en el desarrollo de web app para 2021. Se trata de las Motion UI y son una forma tremendamente eficaz de llamar la atención de los usuarios.

Para este tipo de tecnología necesitarás contar con buenos desarrolladores PHP en el equipo de desarrollo de tu aplicación. Los resultados son una app web minimalista con un gran atractivo de diseño y experiencia de usuario. Sin duda recomendable y una tendencia que marcará en 2021.

Tecnologias Blockchain

El blockchain es una tecnología que permite de manera eficaz almacenar datos colectivos y descentralizados de manera segura. Se caracteriza precisamente por el alto nivel de seguridad. La principal ventaja es que esta tecnología elimina los intermediarios en las transacciones.

El blockchain tiene mucho peso en el desarrollo de aplicaciones web en el y está tomando auge en el sector bancario quienes encabezan esta tendencia.

Realidad aumentada y realidad virtual

Tanto la RA como la RV llevan pegando fuerte en los últimos dos años. Muchas aplicaciones ya ofrecen soluciones que aprovechan esta tecnología para diferenciarse de la competencia.

El desarrollo de aplicaciones web que utilizan esta tecnología es relativamente sencillo por lo que a medida que las empresas consigan explotar esta tecnología irán apareciendo más aplicaciones.

Notificaciones push para web apps

Uno de las funcionalidades que saben aprovechar bien las aplicaciones nativas son las notificaciones push para aparecer como protagonistas en las pantallas de los teléfono de los usuarios. Aunque las notificaciones push son originarias de las apps nativas, en la actualidad es posible incluirlas en las web apps.

Cada vez que haya una actualización sobre un producto o se desee notificar de un cambio web al usuario se puede enviar un mensaje, incluso cuando el usuario no está con la página web abierta.

Podemos ayudarte

En Disyscon somos especialistas en el diseño y desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones nativas, si necesitas desarrollar una app en particular o quieres llevar a cabo tu idea a la realidad podemos ayudarte.

no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer mas sobre la tecnología.Contáctanos para conocer mas…